sábado, 30 de junio de 2012

Del Progreso se adueñó del clásico. Ganó -y bien- por 80 a 72

Martín Fabi aportó gol para la victoria de los progresistas, en el derby ciudadano, ante Deportivo Roca.


Anoche Del Progreso le sacó el invicto a Deportivo Roca al vencerlo 80 (34) a 72 (34) en el Gigante de calle Maipú, en un cotejo válido por la novena fecha de la fase regular del certamen Apertura 2012 que organiza la ABAV. Parciales: 20-15; 34-34; 55-49.

El cotejo no definía posiciones; el líder Deportivo Roca llegó al derby con el "1" asegurado de cara a los play offs (resta una fecha) y, además, se hizo presente a la cita con un invicto de ocho triunfos. Pero el equipo de S. García careció de efectividad perimetral y criterio para definir en los contraataque que sacó, eso lo pagó caro: con la derrota.
El local, apoyados en la buena conducción de JM Fabi y los aportes -en el cesto contrario- de Martín Fabi (21 puntos y el mejor en su equipo) - (Francisco Gaytán 16) y (Joaquín Méndez 23), supo disimular las levantadas que aplicó un adversario que pudo estar arriba en el tanteador -muy poco tiempo- 27 a 26 al promediar el segundo cuarto. Con oportunos puntos en el cierre, (62-59 a falta de 5'), cuando la cosa pintaba para suplementario, Progre pudo festejar.
El primer tiempo fue débil en su nivel (34 iguales). A Roca le faltó paciencia, a Progreso rebotes. Los dirigidos por Cuello mostraron ciertos baches en la primera mitad, en el aspecto defensivo cedió varios recobres y -también- pérdidas de balón al momento de transitar a campo rival; maquilló -todo eso- con gol en epílogo del cotejo y ante un rival errático desde zona tres y la línea de simples. Roca, que marcó mejor, no fue preciso y certero con pelota en mano; Joaquín Méndez saltó desde la banca de suplentes para darle una mano enorme a los ganadores.
La tarea arbitral -cuestionada- de ninguna manera incidió en el resultado final. Roca se enredó con el propio vértigo que le puso al cotejo; Progreso apeló al gol desde media distancia en el momento decisivo, un atributo que lo llevó a una merecida victoria, en un clásico caliente y emotivo.

Del Progreso (80): Juan Manuel Fabi 10, Martín Fabi 21, Francisco Gaytán 16, E.Wygladacz 2 y Diego Isgro 7; J.Méndez 23 y D.Spera 1. DT: G. Cuello.
Deportivo Roca (72): Lucas Romera 19 (x), Facundo Abarzúa 0, Lópes Ares 0 (x), Guido Gadañoto 6 y Jorge Coronado 1 (x); Luciano Carcar 3, Diego Casemayor 15, Leonardo Ansaloni 28, Fernando Abarzúa 0. DT: S. García.
 
Méndez aprovechó los minutos en cancha. Un triple, un par de simples y un doble en el final fueron decisivos.






No hay comentarios: